Ver más fotos…

Si alguna vez se han preguntado ¿Por qué los norteamericanos toman café y no té?… La respuesta correcta y precisa la encontramos en la conferencia que impartió “Terry”, la Lic. Theresa Marie Cadena Chávez (Directora de Idiomas).

Con un par de diapositivas logró la atención de los asistentes y es que totalmente en inglés los alumnos no perdieron detalle, ni dudaron en preguntar; y por supuesto que supieron por fin el porqué de la costumbre del café en los americanos, y es que en un país colonizado por los ingleses, debería prevalecer la preferencia por el té, pero no es así y en cambio, los americanos adoptaron su propia costumbre y ahora beben café.

Después de terminada la conferencia, los asistentes se dieron cita en el segundo patio y se organizó un “picnic”con comida preparada por los alumnos al centro de cada mantel y los alumnos sentados en las orillas. Asistieron también maestros y varios directivos. Todos disfrutaron de este evento cultural, del ambiente de sana convivencia, de la deliciosa comida y del gran pastel que preparó la maestra Terry.

Se trató de recordar la independencia de E.U. dentro del marco cultural que debe existir en el aprendizaje de cualquier idioma.