Udemorelia Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Morelia se hizo presente en Campus Party México

Ver más fotos…

Estudiantes de Videojuegos y Medios Interactivos

presentaron proyectos de empresas emergentes

La Escuela de Ingeniería en videojuegos, de la Universidad de Morelia, participó por cuarto año consecutivo en el encuentro de tecnología y videojuegos más importante del ámbito internacional: Campus Party 2016, que en esta edición ostentó el eslogan: “Feel the Future” (Siente el futuro), y donde también se integraron estudiantes de la Licenciatura en Medios Interactivos.

Efectuado en las instalaciones de Expo Guadalajara, en la capital del estado de Jalisco, del 29 de junio al 2 de julio, los alumnos de la mencionada facultad de estudios asistieron a conferencias magistrales, talleres, workshops y startups (presentación de modelos de negocios emergente), además de tener contacto con las empresas más influyentes de la industria de los videojuegos como Square Enix y Microsoft (Xbox).

Las temáticas que se abordaron durante esta séptima edición fueron las siguientes: tendencias futuras de las tecnologías, diseño y desarrollo de videojuegos, internet de las cosas (IoT), emprendimiento y organizaciones exponenciales, innovación científica, robótica, impresión 3D, herramientas de CNC, drones y arduino, realidad virtual, marketing digital y e-commerce, e industria fintech.

La delegación participante en Campus Party realizó, de manera particular, la presentación de proyectos emergentes de emprendimiento (startups). Las empresas, estudiantes y proyectos representativos de la Universidad de Morelia fueron los siguientes:

Insanity Game Publishing, de José Vicente Díaz Hernández y Eliezer Ramírez Zamora. Se trata de una empresa dedicada al desarrollo y publicación de diversos videojuegos.

Salsa Games, de Oscar Joaquín Quiroz Márquez, Jonathan Espinoza Long, Cuitláhuac Rodríguez Villavicencio, Alba Lorena Villaseñor Acuña y Gala Fabiola Chávez Moreno, con un videojuego de terror denominado “noche de muertos”, ambientado en la ciudad de Morelia.

Food Ya, de Jorge Artemio Roque Sánchez y René Pérez Estrada, es una empresa dedicada a la venta de comida variada y su entrega a domicilio, previa solicitud vía internet.