Mi cuerpo habla lo que mi boca no dice

El cuerpo humano manifiesta signos fisiológicos cuando el sujeto se guarda una emoción, de acuerdo a lo explicado por la Psicóloga, Cecilia Cendejas Guízar, en la ponencia “Código biológico y psicológico de las enfermedades desde la psicosomática”, en el marco de las Jornadas para la Formación Psicológica Integral.

En la primera jornada de conferencias: “Las relaciones de pareja en la época del vacío”, por la Maestra Olga Calderón Hernández, relató la tendencia a lo superficial e instantáneo. Ahí se asentó: “hoy en día, se tiene más miedo al miedo mismo, que al compromiso”. Posteriormente, Oswaldo Cruz Padilla, abordó: “Remuneración justa por servicios profesionales”. Destacó que un profesional, al solicitar su pago, debe hacerlo: racional, sentimental, justificadamente y  mediante una negociación con el cliente que garantice la continuidad de la relación.

Esta primera jornada de conferencias se distinguió, bajo la filosofía sistémica de nuestra institución, por el postulado: dar y recibir, pues todas las ponencias explicaron diferentes tipos de interacciones (favorables  o no), con el propio cuerpo y/o con otra persona.

Recommended Posts